sábado, 27 de septiembre de 2008

EcoPortal.net, un sitio para visitar


¿Que es EcoPortal.net? 15-09-03,
EcoPortal.net se ha convertido luego de mas de cinco en línea en el mayor Portal de Internet en español dedicado al Medio Ambiente, la Naturaleza, los Derechos Humanos y la Calidad de Vida. Fue creado a comienzos del año 2000 por un grupo de personas con el objetivo de convertirse en una herramienta de consulta y espacio informativo y educativo en su temática. EcoPortal.net ha superado ampliamente los 250.000 usuarios únicos mensuales, traducidos en mas de 1.000.000 páginas vistas en el mismo período.
¿Cuál es la Misión de Ecoportal?
Nuestra organización tiene como misión informar, educar y concientizar a los pueblos sobre temas ambientales y sociales, ofreciendo a su vez un espacio de convergencia para organizaciones y personas interesadas o vinculadas a la temática.
Mediante el sitio http://www.ecoportal.net/ se brindan herramientas para fomentar acciones y logros de Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCs) y de personas vinculadas a la temática socio-ambiental, como también para cubrir algunas de sus necesidades.

EcoPortal.net es proveedor de contenidos de Importantes medios de Comunicación.
Publica semanalmente la Revista Electrónica "Ambiente y Sociedad" http://ays.ecoportal.net/ que ha superado los 92.000 suscriptores, entre los que se encuentran mas de 15.000 Organizaciones no Gubernamentales y muchos Organismos Públicos como Legislaturas Municipales y Provinciales.

¿Qué Proyectos realiza Ecoportal?
El marco de los proyectos de nuestra organización es el sitio en español de Internet Ecoportal.net. Iniciado a principios de 2000, su estado actual puede ser observado en http://www.ecoportal.net/ , web que supera los 250.000 visitantes por mes. Brinda un soporte escencial para los servicios que se ofrecen:
1) Asesoría brindada por un panel de especialistas que responden gratuitamente a consultas realizadas vía mail.
2) Un lugar común para que la gente se exprese y comparta sus inquietudes
3) Una publicación electrónica semanal de acceso gratuito, llamada "Ambiente y Sociedad" que cuenta con más de 76.000 suscriptores, de países de los cinco continentes.
4) Cursos relacionados con tópicos socio-ambientales a través de nuestro propio Campus Virtual, mediante convenio con Fundación UNIDA.
5) Servicio de envío gratuito de información ambiental en respuesta a pedidos que se realizan on line sobre gran variedad de temas
6) Un directorio mundial de ONGs (Organizaciones No Gubernamentales) en el cual se detalla información específica de cada una de ellas:responsable a cargo, ubicación, contacto, misión, antecedentes, actividades desarrolladas, convenios, problemáticas abordadas, publicaciones, proyectos. La incorporación al mismo se realiza en forma gratuita, mediante solicitud de la institución interesada.
7) Difusión de campañas de bien público orientadas a salvaguardar el medio ambiente, a proteger ecosistemas regionales, a defender especies en extinción, y otros temas relacionados. Organizaciones o personas tienen la posibilidad de publicar y transmitir el objetivo de la campaña, en qué consiste, quién la organiza, e información para contactarse.
8) Un amplio glosario con términos de uso común en el lenguaje ambientalista, con definiciones accesibles, claras y precisas. Además, la posibilidad de agregar definiciones con el fin de enriquecer nuestro vocabulario -cabe aclarar que cada nueva definición es chequeada y publicada luego de su constatación en medios pertinentes-.
9) Directorio de enlaces a más de 4.500 sitios en español relacionados con los contenidos del portal, organizados en categorías, a saber: Agricultura, Animales, Arte, Ciencia, Clima, Derechos, Educación, Ejercicios, Energía, Eventos, Flora, Gobierno, Naturaleza, ONGs, Publicaciones, Recreación, Salud, Servicios, Terapias, Transportes, Turismo y Vegetarianos.
10) Una reseña de legislación para países y regiones (España y la Unión Europea, Argentina, Acuerdos Internacionales) y de convenciones, convenios y tratados internacionales en español, que incluye: Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente (Estocolmo ´72), Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (Río ´92), Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y la Sequía, Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono, Convenio sobre Diversidad Biológica 1992, Texto del Protocolo de Montreal.

No hay comentarios: